jueves, 7 de octubre de 2010

CONCLUSIÓN

La actividad que se presentó en grupo fue la materia de Cultura  Física 1 en su primera unidad, misma que fue planificada siguiendo los preceptos del modelo de  alineación constructiva de Biggs, (definición del objetivo, estructuración de  actividades implementando diferentes estrategias y evaluación).
          A partir de la retroalimentación realizada en plenaria, consideramos que el proceso se estructuró de manera sistémica, mismo que es sin duda innovador pues propone una manera diferente y motivante para el alumno de preparatoria de  llevar a cabo esta asignatura, se implementan dinámicas que permiten al estudiante identificar sus fortalezas y debilidades en relación a su actividad  y o condición física particularmente  en sus capacidades motoras básicas y complejas,  valoración que se implementa mediante la reflexión utilizando una autoevaluación del proceso.
           Por otra parte, en esta tarea el alumno se integra y participa activamente en grupo, aspectos que sin duda permiten que desarrolle la competencia genérica que se propone.
           La valoración que como equipo hacemos de lo expuesto es que para planificar la actividad física se deben plantear objetivos racionales y saludables que permitan  organizar y dirigir una actividad de carácter físico-recreativa, utilizando los métodos de trabajo más convenientes para que el estudiante desarrolle sus habilidades especificas que le permitan en algún momento, organizar, dirigir y poner en práctica un acondicionamiento físico autónomo o para un grupo de compañeros.

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